martes, 18 de octubre de 2011

LOS PROFESORES COMO INTELECTUALES TRANSFORMATIVOS.

Normalmente se pide una cambio en la educación y a parecen las dichosas reformas educativas, lo cual representa una amenaza y un desafío para los profesores ya que no siempre les favorece, ya que se deben de encargar de llevar a cabo los objetivos de estas reformas a las aulas.

Para tener un avance en la educación primero que nada tenemos que ver de que se está careciendo “ la necesidades que se tiene en el aprendizaje”, pero esto se debe de llevar a cabo por personas relacionadas a la educación en aulas, pues estas son las que realmente saben de la crisis que se está sufriendo.

Se necesita ver de manera objetiva los currículos educativos, para poder identificar las necesidades y preocupaciones en aéreas especificas. De igual manera es necesario identificar a la escuela como una institución donde se educaran a los alumnos de manera reflexiva y activos en su sociedad.

Cuando se mencionando una de las más importantes amenazas para los profesores públicos, se refiere al gobierno de los técnicos; ya que ve influenciado el desarrollo de la educación de profesores y su desempeño en el aula.
Anteriormente a los profesores se les enseñaba a ser reflexivos y críticos, pero en lugar de hacer eso ahora se les enseña metodologías asiendo maestros son voluntad y sin la visión de educar a los alumnos.   

Es bueno que el profesor nunca se quede con el mismo conocimiento, sino que se esté actualizando tanto en temas como en técnicas y métodos para emplear sus conocimientos, ya que de esto dependerá muchas veces que sus alumnos puedan lograr un aprendizaje a largo plazo.

Es necesario tener una base que respalde lo que decimos generalmente, pero como profesor se debe de tener una base teórica para respaldar su trabajo docente, ya que no pueden andar enseñando sin tener fundamentos previos ya que se está produciendo un conocimiento en una persona.

Aunque la rutinas no sean del todo buena tienen su lado positivo, ya que se pueden plantear situaciones que los docentes anteriormente han utilizado, con el propósito de implementar un buen conocimiento.

Tanto con la ayuda ideológica como la cultural y política, se trata de implementar una buena educación para los alumnos pero de igual manera para los docentes, buscando tener una educación con bases teóricas e impertida por intelectuales.

1 comentario:

  1. Es muy importante checar el escrito antes de subirlo porque está haciendo errores de ortografía así como de concordancia y congruencia.
    Su análisis está bien pero se daña con los errores cometidos, le sugiero lo baje, corrija y vuelva a subir. Gracias, saludos.

    ResponderEliminar