miércoles, 12 de octubre de 2011

CUESTIONARIO.

1.    ¿Podemos razonar sobre las cosas que nos rodean e influir realmente en ellas? Para esto tendríamos que tener conciencia de clase.

2.    ¿El alto grado de racionalidad burocrática y tecnológica de la estructura social nos entorpece o nos favorece nuestro conocimiento? Si sabemos cómo utilizarlo nos favorece en todo ámbito, pero cuando llega el momento de no saber utilizarlo nos entorpece todo ya que puede ser un medio de distracción y no de conocimiento. El crecimiento de la burocracia cada vez es mayor pero la razón de las personas no es tan grande.

3.    ¿La racionalidad tecnológica actual es infalible o responde a las necesidades de la sociedad y favorece una mayor libertad y razón de los individuos? Puede satisfacer algunas necesidades que las personas han manifestado sin saber que el resultado de ello puede traer consecuencias ya sea a la sociedad o personales.

4.    ¿Nuestra razón es victima de fuerzas estructurales fuera de nuestro control y ya no podernos recobrarla? De cierto modo corre peligro en general, pero es un valor que nunca desaparecerá. 

5. ¿La racionalización tecnológica manipula, adopta y enajena? Produce hombres enajenados y auto-racionalizados pero rechazan la adaptación, para actuar como hombres libres.

6.    ¿Somos robots alegres, animados y complacientes? Se alguna manera sí, porque es el resultado del problema de la libertad, ya que no todos quieren ser libres me imagino que por miedo.

7.    ¿La enajenación de los hombres tiene como consecuencias la pérdida de sus capacidades intelectuales, de sus capacidades, de su voluntad para razonar, la usencia de inquietud, la indiferencia y apatía? Si, ya que de alguna forma pierde liberta con ello la razón y un poco de voluntad.

8.    ¿Cuáles con las alternativas razonables de acción? Pueden ser historia para encontrar el modo en cómo son y cómo pueden ser controladas, por lo que no puede haber libertad sin razón.

9.    ¿De qué manera se vislumbra esta racionalidad en nuestras aulas? Se puede identificar en las inquietudes de los alumnos manifiestan, pues ellos quieren saber todo, porque están, de que son, etc., de alguna manera buscan satisfacer sus necesidades y el docente tiene que saber/aprender a controlar estas acciones para que el alumno pueda aprender de alguna manera también satisfacer sus inquietudes.

10. ¿La enajenación se vislumbra en todos los niveles sociales? Explica.  Si, ya sea positivamente o negativamente. En cualquier nivel social se puede apreciar un cambio ya sea político, cultura o educativo, en este último se ha estado luchando para que sea  mas significativo el cambio y beneficie a la sociedad, en general se busca satisfacer y mejorar la educación pública ya que más de la mitad de la sociedad son lo que la utilizan y pocos los que tiene una educación privada. La educación pública tiene muchas decadencias pero también la educación privada, de alguna forma se quiere mejorar la educación trabajando para un mejor aprendizaje de los alumnos, lo cual ayudaría también a levantar la educación en general en el país.

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